SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

lunes, 21 de junio de 2010

KIRA MUY URGENTE LEEROS LA HISTORIA DE ESTA POBRE PERRINA

KIRA: Esta perrita es de un particular que me escribe desesperado y muy triste contandome lo siguiente:
"Dejame que te presente a Kira y te hable de ella.
Hace un año y pico mi mujer y yo la recogimos de la protectora de Olerdola (Barcelona). Era un teckel mestizo, estaba en los huesos, y acababa de parir. Cuando nos la presentaron, estaba en una jaula con otros 9 o 10 perros. Al acercame a la jaula todos se ponian de pie, acercandose a la reja. Habia una hembra que tenia mala leche y mordia a todos los que estaban a su lado para que le dejasen mas sitio. Kira era empujada por los otros perros y al final la alejaron de la reja.
Los cuidadores de la protectora la sacaron para que estuviesemos un rato con ella, al intentar acercarme a ella, me rehuia, cuando se vio acorralada entre la pared y yo, se tumbó de un costado y levantó una mano para protegerse la cara, asi que os podeis hacer una idea de si la habian maltratado. Nos la esterilizaron, tuvimos que esperar unas tres semanas mas para que lo puntos se cerrasen, pero ibamos cada sabado a verla. Estaba aislada en una jaula, pero nos reconocia y movia la cola.Cuando nos marchabamos, agachaba la cabeza, como si le diese pena vernos marchar. Al fin nos la dieron, vacunada, microchipeada,y en cuestion de dos o tres dias ya estaba dando saltos de alegria cada vez que entrabamos en casa.
Lamentablemente me he divorciado, me tengo que marchar por obligacion, no por mi gusto, y me es imposible del todo llevarme a la perra. He puesto varios carteles por comercios anunciando que la regalo, en paginas web, pero sin resultado. Porque yo quiero que vaya a parar a una familia, la protectora es el ultimo recurso. Llamé a la protectora de Olerdola y me dijeron que estaban desbordados y no podian acogerla, qie intentarian ver si aparecia alguien preguntando pero que, por si acaso, preguntase en otra protectora cuyo telefono me dieron. Esta me dijo que si, pero haciendo previamente la prueba de la lesmaniasis y pagandoles 200 euros. Si, como suena.
La semana pasada una mujer que conozco de hace un par de años dijo que se haria cargo su familia de la perra, y me dió una gran alegria. Lamentablemente, hoy me ha dicho que no puede ser porque estan alquilados, y el propietario no quiere mascotas.
Ahora se acerca el momento en que me tengo que marchar así que la entregaré el lunes 28 salvo que aparezca alguien que quiera adoptarla.

Es una perra teckel mestiza, esterilizada, de unos 4 años, con microchip, recien vacunada, con collar reciente, pipeta cada tres semanas, pastilla antiparasitos hace un mes, muy sana y en buena forma, pesa 9 kilos. Muy cariñosa, te avisa ladrando cuando llaman al timbre por si no te has enterado, saluda al cartero desde el balcon cuando oye su carrito. Desconfiada al principio con la gente, pero se deja acariciar por niños. Es muy tranquila, y con dos o tres veces que se la saca a hacer sus necesidades ya tiene bastante. Tiene un par de juguetes y con tres carreras que se le pegue por el pasillo ya ha hecho suficiente ejercicio, Le tiras la bolita y luego se la tienes que quitar, no esperes que te la traiga. Ha habido ocasiones que se ha aguantado sus necesidades 12 o 13 horas sin hacer nada en casa. Por la mañana, cuando considera que ya toca, va a tu habitacion a despertarte, o a rondar por el pasillo si tienes la puerta cerrada. Ahora mismo estoy escribiendo en el portatil, y como quiere que le haga caso, me mete el hocico bajo el brazo y me lo levanta del teclado. Salta a mis pies, me chupa la cara, y se va. Tiene ganas de que la saque a la calle.

Dispongo de una semana para encontrar alguien que quiera adoptarla. El mes de Julio tengo que marcharme y no me la puedo llevar. Por favor, alguien que quiera hacerse cargo de esta monada de perra. Yo pienso en una persona o pareja mayor, pues les haría mucha compañia, pero he visto como una niña de 4 años de unos amigos le estiraba de las orejas, le metia los dedos en los orificios del hocico, le habria la boca, y la perra ni gruñia.
Por favor, es urgente. Necesita un hogar o acabara en una protectora.
No me importa si tengo que enviar a Kira a Galicia o a Andalucia, no quiero que acabe en una jaula. Dispongo de una semana.
Gracias".
ES MUY URGENTE, ESTA POBRECITA NO SE MERECE IR DE NUEVO A LA PROTECTORA. SOLICITO POR FAVOR UN ADOPTANTE O UNA CASA DE ACOGIDA TEMPORAL. CONTACTO:
austral@live.com.au ADOPTADA

2 comentarios:

  1. yo soy de un pueblo que es un municipio grande de oaxaca, en donde hay una gran poblacion de perros, la gente los quiere porque cuidan lacasa acompañañ al campo,tienen nombres generalmente nombres de animales del bosque como zorro tlacuache conoejo coyote etc, y en los lugares mas retirados del municipio digamos en los ranchitos toda la familia los quiere
    aunque tengan pulgas y duerman en la entrada del humilde cuarto de dormir
    pero en el centro del municipio ya son demasiados
    y se juntan en el centro del pueblo para pelear por la comida del desperdicio de la basura que deja la gente que alli se concentra a comprar,
    el caso que ya no se sabe que hacer con tanto perro callejero
    porque ahora ya callejean ya no tienen dueño casa, ya nadie los quiere
    y peor aun porque han mordido a muchos niños que van a su escuelita
    a la gente que pasa o desde la casa de algunos salenn ladran y mmuerden y no es justo porque lastiman pero tambien ya son muchos demasiados
    al ver de adopcion en mi pueblo quien los va querer si son demasiados
    yo recogi el otro dia a un perro del centro de la poblacion porque me dio tristeza verlo lastimado de sus dos piermitas habia sido atropellado
    por un carro lo traje a pesar de que en mi familia no quieren perros y trate de curarlo y darle de comer pero no resistio ya llevaba varios dias sinn comer lo abrigue con un cobertor porque qui si hace demasiado frio
    le di leche calientita de plano estaba todo despellajado pobre casi moribundo ya al fin le dimos sepultura digna, aay pero aqui la historia del hombre insensible
    un dia un niño de camino para visitar a tios y primos en el trayecto se encontro un cachorrito que lo fue siguiendo hasta la casa de sus tios y bueno sin saber de quien era el cachorrito lo adopto esta familia visistada y le pusieron pies blancos, claro al que menos le guste el perro no deja de ver un encanto a los cachorritos mientras sean entre comillas cachorritos pero en fin este perro crecio y se hizo feo pulgoso se le cae el pelaje y me lo traen a mi casa de a poco a poquito hasta que el perro se acostumbra en mi casa y ahora ya no se quiere ir si me da tristeza porque siento que con los ojos logra dominarme con un lenguaje muy peculiar de esos perros y le doy de comer el caso es que aunque no lo quiera en mi casa alli lo tengo mientras los verdaderos dueños ya ni lo quieren ver y lo corren mi esposo lo castró y un niño me ayuda a bañarlo no lo puedo tocar ni acercarme mucho a el porque tengo a una hijita delicada de salud que le puede afectar y bueno ayudenme con informaciones ustedes que conocen de perros sobre que cuidados como saber si puede hacer daño su pelaje porque se cae mucho y vuela con el viento hasta la cocina entra y bueno por mas cuidado que se tenga pero uf si que hay miles de historias de perros aqui y si son muy leales nobles y cariñosos algo que no tienen los aniumanos
    a pesar de todo termino cuidando un perro
    pero los felictio y sigan adelante en mi municuipio es dificil

    ResponderEliminar
  2. Bueno,a este comentario decirle que hay productos que se aplican al animal para las alergias.
    Veo, que Kira sigue sin ser adoptada... toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar