SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

jueves, 3 de junio de 2010

LEED ESTO, ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

Quisiera compartir con vosotros un artículo de un periodista independiente que me ha hecho llegar un buen amigo de Córdoba, el mismo que salvó al perro Mikel de la perrera y que está entre estas difusiones sin que nadie haya preguntado aún por él.

2010 may 02 Newspaper library

GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua
ANTONIO ALVAREZ-SOLÍS I PERIODISTA

Muerte de una inocente

Murió hace tres días, dulcemente y con los ojos abiertos. Me buscó hasta el último momento para darme su beso fugaz. Durante siete años -¡Dios, que rápido pasa el tiempo!- pobló de compañía mis crecientes soledades de anciano. Nunca me exigió nada a cambio de su inmensa y callada fidelidad. Apenas notaba sus pasos tras de mí cuando acudía solícita a reconfortarme con su presencia. Si la injusticia que puebla el mundo me cegaba de ira me enseñaba benevolencia. Con su vida inalterable en la verdad sencilla me adiestró en el ejercicio de la verdad que yace firme en el fondo del espíritu. Si me precitaba, me imponía prudencia. Si me atenazaba el dolor sabía darme calor. Si olvidaba mis deberes me rondaba con discreción. Si la requería acudía con paso presto. En mis insomnios, velaba. En mis angustias, permanecía quieta y vigilante. Amaba la naturaleza y me enseñó a contemplar con paz las entrañables picardías de los gorriones, el pájaro que te da las gracias cuando te roba la miga que hay en la mesa siempre opulenta a los ojos del necesitado. Me esperaba despierta hasta la madrugada. Amanecía presta y me acuciaba contra la pereza. Supo llevar su maldito cáncer con la candidez de quien no padece. Al morir me enseñó a confiar en el más allá. Hoy sus cenizas, para mí sagradas, esperan pacientemente a las mías y en la noche escucho su respiración acompasada. Porque en todas las cenizas reside el Espíritu. Cuando los hombres poderosos decretaron mi exilio ella aceptó con alegría el destierro y me enseñó el lujo de las horas. Mi nimiedad siempre la consideró importante y supo indicarme el destino verdadero, que es la visión de un árbol y el juego de las nubes. Se llamaba Rita. Nada más. Era una pequeña galga hija de padre desconocido. Nunca llameis perro a alguien despreciable.

11 comentarios:

  1. uuufffff quién me mandaría a mi leer estas cosas,,, ala ahora llorar como un tonta...
    qe bonito, que triste y que cercano lo siento

    ResponderEliminar
  2. Mara, espero que me disculpes por haber publicado este enlace en mi grupo de facebook. Me lo envió una amiga y no he podido evitar la tentación de compartirlo. Es maravilloso!!
    Desde ya, te invito a forma parte de mi grupo "Los perros tienen un sitio en Valencia. ¡Encontrémoslo!", me enacntaría que aceptases.
    Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!
    aleeee a llorar como una idiota...

    ResponderEliminar
  4. wahhhh..nunca he tenido animales en mi casa bueno una tortuga si esa cosita le puede llamar animal.la verdad me ha llegado al corazon.le he sentido de verdad.gracias mara estoy esperando la seguiente historia.

    ResponderEliminar
  5. Encantada.... ahora cuanto entre en Facebook a ver si te encuentro o veo la invitación. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. ¿A llorar como una idiota, o como una tonta? Noooooooooo, a llorar como un ser humano normal.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso... Yo subrayo: "Nunca llameis perro a alguien despreciable"

    ResponderEliminar
  8. Que triste es este mundo que no se compadece ante el dolor. Cada dia me resulta más imposible escuchar noticias sobre los horrores que sufren los animales. Cada dia me separo más de los hombres.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!! y cualquiera que haya pasado por el trance de perder un amigo peludo se siente identificado .Un beso y super emotivo ,Mara

    ResponderEliminar
  10. Yo también pasé por lo mismo,tenía 15 añitos ,la he llorado mucho,mucho,todavía me emociono cuando pienso en mi gorda.
    Me quedó otra perrita a la que adoro,y hemos adoptado una de cuatro años que es una buenaza.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Paola, hace un mes mi familia y yo tuvimos que sacrificar a mi perrita Tay, sufria un linfoma y aunque hemos estado más de 7 meses intentado frenarle la enfermedad mediante quimioterapia,(tratamiento que fue muy costoso, pero que hubieramos pagado toda la vida con tal de que se quedara con nosotros)al final, la enfermedad nos vencio.
    Tenia 7 años recien cumplidos y era también mezcla de galgo y de padres desconocidos, puesto que un policia la encontro en un contenedor de basura cuando era un cachorro, por que el desalmado del dueño la habia abandonado. Siempre fue muy asustadiza, no soportaba los ruidos fuertes, debido al trauma de verse abandonada, siendo tan cachorro, pero para nosotros, era la mejor compañia del mundo.
    Cada palabra que he leido me ha recordado a ella, era la mejor, y hay veces que alargo la mano a través del extremo del sofa,y aun espero encontrarla, ahí tumbada, echandose una de sus siestas que tanto la gustaban.
    Yo no entiendo a la gente que dice que son nada mas que animales, nuestra xuxy, como nosotros la llamabamos, era una más de mi familia.

    Ojala algún día la sociedad en general, llegue a comprender lo que se puede querrer a un animal.

    ResponderEliminar