SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

martes, 10 de agosto de 2010

KUNTA: GALGO HUIDO DE UNA MUERTE SEGURA


KUNTA: Hola Mara, conozco tu blog desde hace tiempo y hoy me veo en una situación en la que necesito ayuda para salvar a un amigo. Te envío fotos de Kunta. Es un galgo que no ha sido abandonado, sino que huyó de una muerte segura. Iban a ahorcarlo como hace mucha gente en la zona con los galgos que "no sirven" para la caza. Lo encontramos hace unas dos horas huyendo por la ribera del río Alberche, en un pueblo de la provincia de Toledo. Tiene aún en el cuello la soga con quelo iban a ahorcar (es de doble nudo,al parecer señal de que no es una correa sino una horca). Está esquelético y tiene una pata con una herida bastante grave. Le hemos dado toda la comida que podía comer y agua, y estamos tratando de curarle la pata (probablemente necesite antibióticos, puesparece infectada). Pero no nos lo podemos quedar, lo cual nos da una tristeza enorme, porque este perro no sólo es un valiente que ha sobrevivió a la brutalidad, sino que necesita el cariño de quien sepa apreciarle. Hemos pensado en llamar a la Guardia Civil, pero aquí lo único que hacen es llevarlo a la perrera y sacrificarlo al poco tiempo. ¡¡Ayuda por favor!! No sé si las fotos transmiten la crudeza de losucedido, pero estoy realmente aturdido de ver lo que debe de haber sufrido. Ojalá alguien lo quiera cuidar. PIDO AYUDA CON URGENCIA DESDE MI BLOG PARA ESTE GALGO YA QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE.CONTACTO: austral@live.com.au
ACOGIDO POR GALGOS112 Y SALVADO

1 comentario:

  1. Hola Mara,
    te puedo confirmar que Kunta (quien por ahora se llamará Frodo) ha sido acogido por Galgos112. ¡No veas qué alegría me da ver que al final todo salió bien! Muchas gracias por hacer de intermediario, tu ayuda ha sido fundamental. Lo que más pena me da de toda esta aventura es no poder quedármelo yo, porque hemos estado con él toda esta semana y es un perro increíblemente cariñoso y listo.

    Te envío el enlace de dos fotos que le hice ayer:
    1) en el taxi, de camino a su nueva casa.
    2) ya con MJ, de Galgos112.

    ResponderEliminar