SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

sábado, 10 de diciembre de 2011

UN CASO MUY TRISTE: LA HISTORIA DE LAS MUCHAS ESPERANZAS

 ESPERANZA: Nos cuenta Susana, voluntaria en una protectora de Sevilla:

"Esperanza llegó a nuestro refugio de una forma tristemente habitual: fue amarrada a una puerta y venía con sus dos cachorros pequeñitos. Esperanza nos cautivó enseguida: esa mami pequeñita, de no más de una baldosa de longitud, con esa carita tan simpática y tan buena… parecía que no se había dado cuenta de que había sido abandonada, o quizá por ser tan buena, ya había perdonado a esos desalmados…



De repente, al refugio llegó otra camada de cachorros, y otra… y otra… 11 en total: Melchor, Gaspar, Baltasar, Dorita, Estrella, Lucía, Lole, Manuel y Paco, Macareno y Triana… y mami Esperanza se convirtió en la madre de todos ellos… algunos casi del mismo tamaño que ella: los amamantó, los educó, jugó con ellos… Una madre coraje.


Pero en el refugio las cosas se complicaron. Sus bebés fueron adoptados pero ella seguía allí muy a nuestro pesar… y llegaron más perros. La saturación del refugio alcanzó límites preocupantes y ella tuvo que ser integrada en otra caseta. Pero ocurrió el desastre unas semanas después… Esperanza apareció en el suelo… sin vida... Silencio y lágrimas.


Nuestro único consuelo es saber que Esperanza vive de alguna forma en el cuerpecito de sus 11 hijos, que están por muchos puntos de España: Toledo, Valladolid, Sevilla, El País Vasco… Cada cachorro lleva una parte de ella, igual que nuestros corazones".

Esta perrita tan pequeña no tuvo la suerte de ser una cachorrita guapa, ni una perrita de raza... adoptaron a su cachorros y a otro cachorros que aparecieron sin madre, PERO EN ELLA NADIE SE FIJÓ. Suele ocurrir amenudo la misma historia de Esperanza, a la que ni el nombre la salvó. Quedó olvidada de todos los adoptantes y pasó a ocupar parte en un chenil... era tan buena que nunca se metía con nadie, pero lo demás perros con ella si. Se la cambio de chenil por el miedo que tenía a los demas, pero todo fue inútil... allí expuesta, tan pequeña y tan buena, fue atacada por otros perros mas grandes y murio sola, de noche entre otros perros que tampoco entienden su desgracia, siendo adultos que nadie se fija en ellos. Probablemente desangrada, y fría porque hace mucho frío en las protectoras de noche, y estos perritos pequeños y de pelo corto lo pasan fatal. Solo quiero llamar la atención sobre este caso que a mí me ha dolido mucho, y a Susana mucho más que la atendía... es la impotencia de ver como los perritos guapos no duran ni 24 horas en ser adoptados, mientras que los demás se pudren en la soledad del frío chenil, los ataques de sus compañeros estresados y la impotencia de los pocos voluntarios que hay por no poder hacer nada por ellos. Un cachorro es cachorro por 12 meses, luego ya es un adulto más... la protectoras no sacan en adopción perros peligrosos ni de los que se pueda desconfiar. Esta perrita, ESPERANZA tenia las mismas ganas de formar parte de una familia que sus cachorros y que todos los cachorros de todas las protectoras. Se lo merecía incluso más. POR FAVOR NO OS QUEDEIS EN LOS CACHORROS BONITOS, MIRAD A LOS ADULTOS, ADOPTAD POR AYUDARLES, NO SOLO POR CONVENIENCIAS Y HABRÁ MENOS PERRITOS QUE TENGAN EL MISMO FINAL QUE ESPERANZA. ESTO SE REPITE A DIARIO EN MUCHAS PROTECTORAS. Y si que existen los adoptantes ángeles como llamamos, pero son muy pocos los que deciden dar una oportunidad a los que más lo necesitan. Mara Stevenson y Susana Pulgar.


 VOVEREMOS A VERNOS EN EL CIELO DONDE HABITAS TÚ AHORA, DONDE TODOS SEREMOS IGUALES Y PREVALECERÁ EL AMOR ANTE TODO, DULCE ESPERANZA

10 comentarios:

  1. Joe, que pena, para que después me cuenten a mi que no hay situaciones más urgentes que otras y que no se merece mas admiración, por lo menos por mi parte, quien se olvida un poco del cachorrito bonito y pone la necesidad del perro por delante, y he de reconocer que yo adopté una cachorrita eh, pero sin duda mi próxima elección será uno de estos olvidados.

    ResponderEliminar
  2. pff pobrecilla, da mucho qué pensar

    ResponderEliminar
  3. Salva a un perro. Ellos nos salvan a nosotros cada día con su presencia...

    ResponderEliminar
  4. Ya estan todos adoptados, hasta Manuel que hace poco seguia en acogida¡¡.Los Reyes Magos estan llenando de adopciones al Refugio y estoy segura que buena parte, es gracias a todas nuestras pequeñas y grandes estrellas que injustamente se nos han ido , como Esperanza.
    Era impresionante ver como cuido y amamanto a los 11 cachoros más o menos que vinieron de golpe y porazo,,,,, y todos tienen su familia, gracias a ella . Su destino no fue justo , pero nos queda su preciosa historia y su bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. mi niña, llore mucho por espe, de verdad era muy buenita, con su carita de estar siempre contenta,
    que penita tan grande.
    dios te tenga siempre a su lado.

    yami

    ResponderEliminar
  6. Qué triste historia, desgraciadamente esto ocurre y más de lo que nos enteramos.Pero claro, la gente no está por la labor, no quiere saber historias tristes, puedo entenderlo, pero es que hay más cosas más allá de nuestros ombligos, este mundo de los animales es muy duro y con muy pocas ayudas y concienciación. Somos 4 desgraciados, sin vida personal, con muy pocas alegrías los que nos dedicamos a ayudar a los pobres animales abandonados, no nos podemos hundir, aunque a veces sea tan duro seguir en esta lucha casi, casi perdida. Sin adopciones no hay salida, no hay futuro, los cachorros bonitos como peluchines son adoptados rápidamente, pero estos otros peluchines, pequeños o grandes, tienen igualmente su corazón y bien grande y bien agradecido. No merecen este final. Esta perrita amañosita y chiquitita, perfecta para una casa, piso, apartamento, que hubiera cabido en cualquier rinconcito ahora ya tiene su sitio, un sitio que ya nadie le quitará desgraciadamente y en el que cabrán muchos más, por más que nos pese. NO ES JUSTO QUE SOLO EXISTAN LOS BONITOS, LOS GUAPOS, LOS DE RAZA, NO ES JUSTO

    ResponderEliminar
  7. Esta historia es muy triste, pero desgraciadamente ocurre más de los que nos enteramos.
    La gente no quiere saber estas historias tristes, puede entenderlo, la gente quiere ser feliz sin mirar más allá de sus ombligos, ojalá yo pudiera olvidarme, sería más feliz en mi ignorancia, pero no puedo, igual que no podemos los 4 desgraciados que nos dedicamos a ayudar a los pobres animales abandonados, sin ayuda, sin concienciación, casi sin futuro. Somos pocos pero con coraje, aunque a veces, te dan ganas de abandonar esta lucha casi perdida, pero no nos podemos permitir hundirnos, ellos nos necesitan y nos tenemos que levantar una y otra vez y seguir y seguir.
    Los cachorros, los peluchines son adoptados fácilmente, pero y estos otros peluchines, pequeños y grandes, de gran corazón y más grande agradecimiento, qué será de ellos?
    Sin adopciones no hay futuro.
    Esta preciosa chiquitina y amañosita, que hubiera cabido en cualquier rinconcito, casa, piso, apartamento, que hubiera dado el más grande de los cariños, el amor incondicional, ahora ya tiene su lugar, que ya nadie le va a quitar y en el que van a ir otros muchos más desgraciadamente.
    NO ES JUSTO, NO LO ES

    ResponderEliminar
  8. Voy a dejar este comentario aqui porque veo que está animado y es visitado, y a ver si en memoria de ESPERANZA a la que no pudimos salvar logramos que las 3 hembras y el macho que tiene Mara en la página necesitando acogida urgente con fecha de sacrificio por lo menos logramos sacarlos del "corredor de la muerte" y dar un poco mas de tiempo a que algún adoptante solidario los de un hogar permanente, yo me comprometo a acoger a 1 de ellos, Mara te he mandado el correo ya, a ver si salen los otros 3 y no tenemos que leer esa palabra FALLECIDO que tanta pena da ver debajo de la foto.

    ResponderEliminar
  9. La belleza de los perros es muy subjetiva, que Esperanza fuera o no bonita queda a criterio de cada uno.... La primera vez que la vi en difusión me enamoré de ella, igual que me pasó la primera vez que vi a mi Cuca... (son como dos gotas de agua, me gustaría que la vierais) y para mi Cuca es preciosa igual que lo era Esperanza. Siento terriblemente que nos haya dejado de esta manera tan cruel....... Sigo pensando que todos no miramos a los animales con los mismos ojos.......

    ResponderEliminar
  10. tenemos tanto que aprender de estos angelitos peludos...ojalá allá en el paraiso de animales esté feliz y se reencarne en otro perrito y que tenga todo el cariño y oportunidad de felicidad y un hogar feliz, que se le negó a este angelito peludo...

    ResponderEliminar