SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

martes, 14 de febrero de 2012

SINAÍ - HOMENAJE SAN VALENTIN TERCER ANIVERSARIO DE ESTE BLOG - MI PODENCO ORITO

Hola a todos. Esta es un entrada diferente con la que quiero celebrar el tercer aniversario de este blog y también tercer aniversario que conocí a mi quinto perro SINAÍ. No es coincidencia, el 14 de febero de 2009 me enamoré de mi perro Sinaí a quien vi en un blog de difusión animal en un diario on line, y compartiendo esa difusión se creó el primer post de este blog. Si quereis mirar dicho post, solo teneis que ir a la primera página de este blog, al 14 de febero de 2009.
No creo nada en San Valentin como día de los enamorados, pero el hecho es que yo le conocí ese día y el me inspiró a crear este blog. Me gustaría contaros su  historia y repasar estos tres años que le conozco y que comparto con él y mi familia canina y humana su vida.

Sinaí apareció una noche de enero de hace tres años atado con un cable a la puerta de un refugio, una protectora de Badajoz llamada Chiripaina en el pueblo del mismo nombre. En realidad ya no cabian más perros, pero el estado de este pobre no dejaba dudas a que tuviera que ser atendido. Además este perro era un podenco, un despojo de cazadores, uno de esos perros a los que nadie quiere... un perro feo y enfermo.
No era solo pobreza lo que este perro traía, era pura miseria. Tendría unos 6 o 7 meses y su aspecto era este:

Comido por la sarna, desnudo en pleno mes de enero, desnutrido, hinchado de tanto rascarse y con heridas que no cicatrizaban, apareció al que en un primer momento llamaron CALVIN, por su escasez de pelo. Así apareció en la difunsión del blog que vi y nada más verle lo quise y deseé cuidarlo y darle todo mi cariño... compartir mi vida y la de mis otros perros con él. Escribí a la protectora y me facilitaron más fotos:

Una buena animalista se encargó de él desde el primer momento, Manoly que fue quien me dijo que si, que finalmente me lo daban en adopción. Tuve que esperar unos días a que lo decidieran porque yo vivo en Australia.
Calvín-Sinaí al principio no quería ni vivir, no se levantaba a comer, ni hacia nada, me contaron que se dejaba morir. Pero otra buena animalista llamada Isabel empezó a hacerle trajecitos para que no pasará el tremendo frío que estaba pasando,  lo tumbaban al sol y comenzaron con un tratamiento contra la sarna y vitaminas.

Y empezó a mejorar poco a poco a interesarse por comer y jugar, a relacionarse con los demás perros de la protectora. Empezó a responder al AMOR.
Y siguió mejorando. Le empezó a crecer el pelo y a engordar.

Yo, mientras tanto hacia todos los trámites para traerle a casa, que son muchos y muy complicados para conseguir que un animal entre en Australia. Pero Manoly, un poco recuperado ya Calvin/Sinaí, se lo llevo a su casa en acogida para que no pasase más frío y comenzara a conocer lo que es un hogar.

Desde este momento todo era mejorar, empezar a vivir, estar contento, sentirse querido y mimado. Y llegué a España a conocerlo y traerlo a Australia infinitamente mejorado ya. Feliz encuentro no solo con Calvin / Sinaí, si no también con Manoly su ángel con quien compartí unos días curiosos y maravillosos, ahora mi amiga.
Después de estar unos días en la playa me lo llevé a mi casa en Madrid y después a Galicia de vacaciones a un monasterio donde pudo correr, jugar al aire libre en la montaña y disfrutar de la libertad todo el día suelto. Y mientras conociéndonos.
 
 
Y llegó el momento de venir a nuestra verdadera casa en Australia. Otro poco de ayuda de Manoly y a Sydney.
En estas fotos ya completamente recuperado en casa, donde vive con sus otros cuatro hermanos o compañeros.... que es el final feliz que todo perro por muy miserable que sea o enfermo que esté o tenga la edad que tenga, tiene derecho a vivir.
Y no solo para él.... también es uno de los mejores finales felices que yo he vivido en mi vida, y mi familia. Esta es la verdadera felicidad tener el privilegio de haber podido adoptar un perro así. Por que es una opción, pero también un privilegio que creo que nos hace ser mejores personas, no solo con los animales, si no con los demás en general... Me pregunto, si ayudas a un perro que vale una vida pequeña, ¿cómo no harías esto mismo por un niño, por algún familiar, por un vecino... o por cualquiera que lo necesite?
 
Verdaderamente no he querido contar esta historia  para echarme flores, que no las necesito, si no para demostrar que con una noble intención y con la colaboración de unas personas con otras, con esfuerzo, con perserverancia, algo que podía haber pasado inadvertido se convierte en algo grande, hace que el AMOR tenga significado, que se sienta, que ese AMOR permanezca, que una parte de felicidad siempre te acompañe... que tu vida tenga sentido.
Los perros que salen en esta foto son todos míos y cada uno tiene su historia detrás, tan preciosas como la de SINAÍ. Dune, Senda, Sioux, Surco y Sinaí. Y Tinta y Fosca que están en España. Soy feliz por muchas cosas, me siento inmensamente privilegiada, pero las cosas que me han hecho ser feliz conllevan esfuerzo, sufrimiento a veces, trabajo, insistencia, dedicación, la ayuda de lo otros, perseverancia... todo lo que conlleva en sí mismo el AMOR. Y para empezar, la mayor parte de las veces, tiene que existir la desgracia de un otro.
Que equivocados estamos casi todos cuando pensamos que ser feliz es tener libertad, bienes, un momento mágico, vivir momentos bonitos, comodidades, alguien a tu lado que te quiera,  o que se te dé todo hecho ya.
No, yo no creo en eso... la felicidad está en construir, en levantar, en confiar ciegamente en que puedes con ello, en trabajar, en hacer algo por alguien que no eres tú mismo y que no te tiene por que beneficiar en nada... se sufre, si, pero la consecuencia es la verdadera felicidad: el AMOR y en consecuencia... la PAZ. Y el AMOR y la PAZ se transmiten que es lo bonito... ojalá a alguien esta historia le hay tocado el corazón.
FELIZ ANIVERSARIO SINAÍ Y GRACIAS AMIGO POR INSPIRARME A TRABAJAR EN ESTE BLOG.

16 comentarios:

  1. DESDE QUE SUPE DE TÍ, TE ADMIRÉ, Y COMO TU BIEN DICES...NO ES POR TIRARTE FLORES PORQUE NO LAS NECESITAS...SOLO ES POR DECIRTE LO QUE PIENSO SINCERAMENTE DE TI Y TU DEDICACION A NUESTR@S PELUDINES..............ME ENCANTAS, SIGUE ASÍ, NO AFLOJES PORQUE PARA MI ERES UN MODELO A SEGUIR, DE SUSI DESDE BARCELONA :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz San Valentín!! Para ti y para todos tus compañeros de vida, que tanta felicidad dan y tanto amor reciben. Gracias por compartir esta historia tan bella. Rita.
    rita.polarbear@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan bella historia. Feliz San Valentín para ti y para todos tus compañeros de viaje que tanto amor dan y reciben.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte ha tenido Sinaí de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Cualquier gesto, por insignificante que nos parezca, a la persona necesitada de AFECTO y cariño en un momento dado en su vida...le supone una felicidad inmensa...y como bien dices: no sólo con los animales ( en tu caso con tus perros ) si no con las personas en general...Muy bonito el post Mara...feliz día hoy y los 364 siguientes...

    Núria.

    ResponderEliminar
  6. FANTASTICO DOCUMENTO...,FELICIDADES I GRACIAS POR TODO.

    JAUME JOVÉ

    ResponderEliminar
  7. Que historia tan bonita!!,,cómo te admiro por ser como eres y tener ese gran corazón y esa Familia canina, por ayudar a otros tantos que necesitan el calor de una familia, y por ayudar a esas familias a tener ese amigo especial que los llene de ese amor que nadie como ellos nos da.
    Felicidades Mara!!
    Pilar Carretero
    Besines desde burgos

    ResponderEliminar
  8. MARA, ERES EL ANGEL DE LA GUARDA DE MUCHOS ANIMALITOS Y POR ESO, YA TIENES TUS ALAS GANADAS...GRACIAS POR TU GRAN CORAZÓN Y A TUS COLABORADORES-AS.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mara por la bonita historia que nos has contado de tu querido Sinaí.
    Da gusto encontrar personas tan honestas y de gran corazón.
    Sabes lo mucho que te aprecio desde que te empecé a leer y cambiar alguna impresión por cierto blog.
    No te digo feliz Día de San Valentín, sino que te deseo todos tus días goces de esa felicidad que con esfuerzo luchas por seguir teniéndola. Un abrazo
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Querida Maya,
    Gracias a tí tenemos en casa a Paco (antes, Rino, de Cuenca), y nos has hecho un poco más felices si cabe.
    Gracias por todo lo que estás haciendo. Te sigo e intento difundir tus publicaciones por facebook.
    Eres muy buena gente! Ojalá todos fuésemos como tu... el mundo iría mucho mejor...
    Un abrazo fuerte,
    Helena

    ResponderEliminar
  11. ojala hubiera mas gente que se esfuerza, aun sin poder, en salvar vidas, y ayudar a pequeños inocentes, ojala la gente cambiara y dejara de mirarnos como bichos raros, como locas, cuando los locos son ellos.

    gracias, por ayudarles, y felicidades, cosas asi, ver un animal en estado practicamente agonizando y despues verlo feliz hacen que continuemos con la lucha!!! muchas gracias.

    saludos, cati

    ResponderEliminar
  12. Bueno, qué historia tan bonita. Debería repetirse todos los días miles y miles de veces, si los seres humanos lo fuésemos de verdad. Me ha alegrado la mañana conocerla y ver cómo ese pobre despojo se ha convertido en un perro precioso. Qué pelo tiene, y la mirada es otra. Es otro perro, vaya!.

    Tengo dos gatos adoptados, encontrados, uno en un túnel de Madrid, chiquitín, solito y asustadísimo. Se llama Dobi y tiene ya 10 años! Otro negro como un tizón, era un cachorrito de pocas semanas. Lo habían tirado al mar y se estaba ahogando. Lo tengo ya 8 años.

    Siempre había tenido perros de raza, con pedigrí maravilloso, comprados, claro. Desde que conocí la felicidad de adoptar un animalito, sé que jamás volveré a comprar uno. Mis gatos son como mis hijos, y no es que no tenga... Tengo tres!. Son dos bichitos adorables, obedientes y cariñosísimos hasta ser pegajosos que me dan mucho más que yo les puedo dar a ellos. Y no es una frase hecha. Sé que ellos saben que yo les dí la oportunidad de vivir y un hogar donde tienen todo el amor del mundo.

    Enhorabuena por tu blog y tu actividad. Me he hecho seguidora y haré todo lo posible por difundir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué historia tan preciosa ^^.

    Felicidades a los dos ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo os cuento mi experiencia con Mara, lo primero fueron las ganas de adoptar y ayudar a un pequeñajo, adopté a mi Neda, una cachorrita tuerta preciosa y claro, yo toda orgullosa...pero despues de seguir en comunicación con Mara, de ver como los cachorritos vuelan de las protectoras me di cuenta de que yo por lo menos necesitaba ir un poco mas lejos, y eso que Neda no era de lo mas adoptable, tuerta, ha tenido sarna, se ha roto un dedito, vamos que la tia tiene su historia, pero ahora estoy esperando a una perrina de 3 años con una historia triste detrás que de verdad necesita un hogar, la voy a llamar Mara por todo lo que esta persona me ha inspirado y todas las veces que te hace pensar dejando atrás tu egoismo y valorando lo que de verdad importa.
    Vaya desde aquí mi gratitud por tu trabajo, espero que mi Mara se convierta en una bonita historia como la de tu Sinaí y os animo a todos a como dice Mara ir mas allá de la primera página y ver a esos peques que tanto nos necesitan.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues os cuento que por Sinaí yo conocí a Milka, cuando vi a Calvin en un blog pensé que necesitaba ayuda urgente y que con su apariencia no le iba a resultar fácil encontrar una casa, hice unas llamadas hable con Manoly y consultaron con su veterinario para saber el riesgo de contagio y como en casa había animales muy ancianos este desaconsejo la acogida, pero me hablaron de Milka, y bueno para Guareña que me fui, allí estaba ella aterrorizada, algunas heridas, un ojito enfermo, con pelo escaso, y bueno lo que iba a ser una acogida se convirtio en una adopción, el día 21 de Febrero hace 3 años que Milka llego a casa. Mi cosita no ha superado todos sus miedos, pero en casa vive feliz con 3 perros más y 4 gatos. Es toda una princesa. Es la chiquitina blanca y negra de la foto

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡MAGNÍFICO FINAL!!!! para tan duro comienzo. ¡¡¡¡FELICIDADES y MUCHAS GRACIAS MARA!!!! En casa también hemos tenido aniversario el pasado día 10. Hace un año llegó a casa Pachi (antes de adoptarlo se llamaba Battan). Le conocimos a través de tú Blog y le fuimos a buscar a Logroño allí nos esperaban las chicas de Animales Rioja que le sacaron de la antigua perrera donde estaba condenado. Por tu GRAN labor y en especial por presentarnos a Pachi te estaremos eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar