SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

lunes, 29 de octubre de 2012

CHICO: POINTER CASO MUY ESPECIAL Y CONMOVEDOR

CHICO: "Queridos amigos, mi nombre es Carmen Estecha, supongo que en ocasiones habreis recibido mensajes míos para algún tipo de ayuda en el terreno animalista, en el que ni soy voluntaria ni activista, ni otra cosa que alguien anónimo con una conciencia dedicada al respeto y a la protección, poniendo de mi bolsillo los cuidados y responsabilidades de los animales que la vida me ha ido dejando en mi camino y necesitaban cobijo.
 El pasado domingo 14 de octubre ya pasadas las ocho de la noche circulaba en el coche con mi hija Paula, por la carretera comarcal que va desde Ocaña a Huerta de Valdecarábanos (Toledo), donde ambas residimos. A la altura entre Cabañas de Yepes y Huerta en una curva que hace un pequeño repecho en el margen izquierdo, con la luz de los faros percibimos dos ojos reflectando en la oscuridad. Sin pensarlo más Paula frenó y yo me acerqué al animal, era un perro atropellado, negro, casi invisible, salvo por la luz de sus ojos. Entre las dos lo recogimos porque era bastante grande y lo introdujimos en el coche, entre el peligro de más coches que pasaban y no hacían ni intención de reducir velocidad.
 Sin poder pensar muy bien, y viendo que al animal le colgaba la pata derecha delantera, destrozada y sangrando, y le asomaba el hueso, nos dirigimos al cuartel de la Guardia Civil de Yepes, a 4 km, haciendo llamadas simultáneamente para encontrar un veterinario allí que pudiera atenderle.
 Ni la Guardia Civil ni el veterinario nos dieron respuesta durante más de quince minutos, al cabo de los cuales apareció un Guardia Civil en su coche inquiriendo por la urgencia, y que su turno comenzaba a las diez y media, que nos atendería entonces a esa hora. Cuando le expliqué que llevábamos un perro atropellado sangrando, no quiso hacerse cargo, salvo que buscáramos a la veterinaria del pueblo, y que ellos diariamente en la temporada de caza ven perros abandonados y atropellados y no hacen nada porque es imposible hacerse cargo de todos. Que lo ideal sería irnos a Aranjuez (Madrid) porque es donde más posibilidades hay de encontrar veterinarios de urgencia, y que por supuesto ese perro ahora mismo era responsabilidad mía si lo había recogido.
 Nos fuimos a Aranjuez, a 17 km de allí, y providencialmente dimos con un hospital veterinario que abre 24 horas, por lo que el animal pudo ser atendido al momento
 El primer paso fue hacer detección del microchip identificativo, que es obligatiorio en todos los perros. Inexistente. Perro de caza abandonado. Se le hicieron radiografías y una cura de urgencia con un vendaje tipo férula para inmovilizarle. El perro es un pointer de buen tamaño, con una edad aproximada de un año. Estaba ciego, y tras curarle y calmarle el dolor se le dejó ingresado y deposité 150 euros en concepto de urgencia y radiografía.
 Los días posteriores han sido un ir y venir y consultar y pedir ayuda a las protectoras de la zona, de las que me han respondido inmediatamente Mascoteros Solidarios http://www.mascoterossolidarios.org/ y Apadat Toledo http://www.apadattoledo.es/
 El perro fue operado la tarde del día siguiente, lunes 15, para colocarle una sujeción con barras metálicas y tornillos, al ser la fractura complicada por ser muy transversal y no haber otro remedio. El coste es de 400 euros. Volví a pagar esta vez 150 euros más, porque no tengo más. A día de hoy me quedan menos de diez euros para acabar el mes. Afortunadamente tengo ingresos mensuales de 900 euros y puedo ir pagándoles en las veces necesarias, ya que el asunto es humanitario y yo no pasé de largo al ver al animal.
 Estoy solicitando ayuda a las protes para acogerle y adoptarle. Lamentablemente la ceguera no fue a causa del atropello, sino que al hacerle observación han visto que es un perro ciego de nacimiento, por algún tipo de degeneración de la retina de tipo genético. No tiene solución.
 En su favor he de decir que tengo un familiar dueño de una perra totalmente ciega, y que tiene una calidad de vida excelente, no es un problema excesivamente inhabilitante para un animal, ya que se guían estupendamente por el olfato y el sonido. De hecho es ideal que tengan un compañero que les sirva de guía y el aprendizaje es muy satisfactorio.
 El viernes día 19 providencialmente y gracias a las gestiones de Apadat Toledo, encontramos una acogida para dos semanas. Me desplacé hasta Torrijos gracias a que nos llevó mi excompañero en su coche, con Chico, que es el nombre que le hemos puesto, que es un ser que no ha emitido un solo quejido en todo este tiempo y es un auténtico amor. Me imagino que el cabrón de su dueño le tendría por un perro tonto y inútil que no cazaba una mierda, y le dejó a su suerte en la caída de la tarde del domingo, después del primer fin de semana de veda abierta de caza en esta zona. El resto ya es fácil de imaginar, el animal accede a la carretera y recibe un impacto brutal del que milagrosamente sólo saca una pata destrozada, no pierde la consciencia y horas después en la oscuridad la luz de sus ojos ciegos permite que alguien le pueda prestar socorro y salvarle de una muerte lenta y cruel.
 Permanecerá entre Escalona y Salamanca durante dos semanas, con Francis, una voluntaria de Apadat que tiene un corazón de oro, ya ha hecho numerosas acogidas y en su casa hay cuatro perros y otros tantos gatos, todos recogidos de una condena a muerte. Después de esos catorce días, la vida de Chico será un ir y venir con suerte si hay acogimientos, hasta encontrar un hogar que le adopte. Un hogar tranquilo y no como el mío, que con doce gatos no iba a ser muy beatífico precisamente para él.
 El pago está hecho, el dinero lo volvería a poner mientras me dure la vida, si puedo ser digna de que me conozcais sabreis que jamás pido nada para mí. Lo que os estoy pidiendo es que mireis a Chico y ver si podeis acogerle o adoptarle, si ya teneis perro, si amais a los animales, si se os ocurre una idea, por favor, él está siendo difundido, pero a nivel personal me podeis conocer a mí, mi confianza y solidaridad con Chico ya me ha convertido en su protectora mientras viva, y si he de correr con sus gastos, con lo que le haga falta para no estar en una perrera, lo que haga falta, me comprometo a pagarlo religiosamente mientras viva.
 Por favor una adopción, una acogida, os lo pido de corazón, si no vosotros, alguien que conozcais, que le podais dar mis referencias, esto es lo último que puedo hacer por él. Os agradezco de corazón el haberme leído y que lo tengais en consideración. Por favor no me dejeis sola en esto si puede ser, si hay una persona que le acoja, que le adopte, que le cuide, que le dé un hogar.
 Os doy las gracias inmensas por todo" CONTACTO: austral@live.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario