NECESITO TU AYUDA. SOLO 1€ AL MES

domingo, 30 de diciembre de 2012

RAYO: CACHORRO PODENCO CANARIO TIRADO DE UN COCHE. CATALUÑA.

 RAYO: Podenco Canario de 10 -11 meses ya esterilizado, unos 9 kilos y no crece mas, ede talla pequeña, como el fox terrier que vive donde le tienen acogido. Su historia: "A Rayo lo abandonaron en las calles de nuestra ciudad hacia el mes de julio, una chica vió desde su casa como un coche abria la puerta tiraba algo de comida, salía el podenco y con mucha sangre fria se marchaba sin él.Él no se movía nunca de la zona dónde lo abandonaron. Y fue mucha la gente que le daba de comer y lo intentaba coger para sacarlo de la calle.Entre ellos los voluntarios de la Asociación Amics dels Animals de la Noguera y mi marido Jose que es un gran amante de los animales, y pasó dias y dias alimentandolo. El podenco tenia mucho miedo, y no se acercaba a él para nada, sólo cogía la comida que Jose le dejaba en una bolsita y muy rapidamente se marchaba, por eso lo bautizamos como Rayo. :) Con esfuerzo diario y después de casi dos meses, al final se ganó su confianza y una madrugada lo encontramos delante de casa y pudo cogerlo. Lo llevamos al refugio dels Amics del Animals de la Noguera, y allí nos indicaron que lo llevaramos al veterinario que lo revisó, lo chipó y castró y nos dijo que debía tener sobre los 8 meses. Entonces, Rayo legalmente es de la Asociación y nosotros lo tenemos en acogida a la espera de que una família le dé una oportunidad.
Al principio no quería salir a la calle, y pasados casi dos meses sale a pasear con nuestro fox, es muy alegre, divertido, está mucho más confiado, ha engordado, y nosotros muy contentos de haberle ayudado.
Otra cosa que hasta nos sorprende es que es muy, muy limpio, hasta que no llegamos al mediodía y la noche no se hace ni un pipi dentro! Él se suele quedar en nuestro garaje (es por esto que estamos deseando encontrar una família que pueda estar más tiempo por él, hacerlo correr y jugar, ya que nosotros pasamos la mayor parte del día fuera de casa)". Pues esto es lo que hay, el podenco canario es un perro precioso, tanto fisicamente como de carácter y este ademas es de pura raza. Seguro que por lo asustadizo que era no servia para cazar y por eso lo tiraron del coche.
CONTACTO:
austral@live.com.au
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario