SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

martes, 30 de octubre de 2012

GEO:CACHORRO BRACO HUNGARO DE VIZSLA EN ADOPCIÓN

ADOPTADO
 GEO: Braco Hungaro de Vizsla descartado para cazar. Tiene 2 meses y medio. De esta raza suelen salir perros muy ágiles, muy inteligentes y vivaces aunque de fácil adistramiento... aprenden muy deprisa. Y son muy afables. El tamaño unos 40 cms a la cruz y 12 kilos, perro mediano. Los gastos minimos veterinarios los asume el adoptante. CONTACTO: austral@live.com.au

TINKA: GRIFON X SPITZ MUY GUAPA EN ADOPCIÓN

RESERVADA
TINKA: Grifon de Bruselas cruzada con Spitz Aleman de 5 años. fue encontrada ayer en la carretera y en cuanto le abrieron la puerta del coche entro ella sola. Es dócil, por lo que suponemos que ha sido una perra de estar por casa. Pesa 6 kilos, es muy pequeña, con este peso se le puede considerar una perra miniatura-pequeña, no es tan grande como parece en las fotos. Se porta muy bien, y es tranquila. Cuando le bañemos y peinemos va  a estar preciosa, porque en las fotos está recien llegada todavía. CONTACTO: austral@live.com.au

lunes, 29 de octubre de 2012

CHICO: POINTER CASO MUY ESPECIAL Y CONMOVEDOR

CHICO: "Queridos amigos, mi nombre es Carmen Estecha, supongo que en ocasiones habreis recibido mensajes míos para algún tipo de ayuda en el terreno animalista, en el que ni soy voluntaria ni activista, ni otra cosa que alguien anónimo con una conciencia dedicada al respeto y a la protección, poniendo de mi bolsillo los cuidados y responsabilidades de los animales que la vida me ha ido dejando en mi camino y necesitaban cobijo.
 El pasado domingo 14 de octubre ya pasadas las ocho de la noche circulaba en el coche con mi hija Paula, por la carretera comarcal que va desde Ocaña a Huerta de Valdecarábanos (Toledo), donde ambas residimos. A la altura entre Cabañas de Yepes y Huerta en una curva que hace un pequeño repecho en el margen izquierdo, con la luz de los faros percibimos dos ojos reflectando en la oscuridad. Sin pensarlo más Paula frenó y yo me acerqué al animal, era un perro atropellado, negro, casi invisible, salvo por la luz de sus ojos. Entre las dos lo recogimos porque era bastante grande y lo introdujimos en el coche, entre el peligro de más coches que pasaban y no hacían ni intención de reducir velocidad.
 Sin poder pensar muy bien, y viendo que al animal le colgaba la pata derecha delantera, destrozada y sangrando, y le asomaba el hueso, nos dirigimos al cuartel de la Guardia Civil de Yepes, a 4 km, haciendo llamadas simultáneamente para encontrar un veterinario allí que pudiera atenderle.
 Ni la Guardia Civil ni el veterinario nos dieron respuesta durante más de quince minutos, al cabo de los cuales apareció un Guardia Civil en su coche inquiriendo por la urgencia, y que su turno comenzaba a las diez y media, que nos atendería entonces a esa hora. Cuando le expliqué que llevábamos un perro atropellado sangrando, no quiso hacerse cargo, salvo que buscáramos a la veterinaria del pueblo, y que ellos diariamente en la temporada de caza ven perros abandonados y atropellados y no hacen nada porque es imposible hacerse cargo de todos. Que lo ideal sería irnos a Aranjuez (Madrid) porque es donde más posibilidades hay de encontrar veterinarios de urgencia, y que por supuesto ese perro ahora mismo era responsabilidad mía si lo había recogido.
 Nos fuimos a Aranjuez, a 17 km de allí, y providencialmente dimos con un hospital veterinario que abre 24 horas, por lo que el animal pudo ser atendido al momento
 El primer paso fue hacer detección del microchip identificativo, que es obligatiorio en todos los perros. Inexistente. Perro de caza abandonado. Se le hicieron radiografías y una cura de urgencia con un vendaje tipo férula para inmovilizarle. El perro es un pointer de buen tamaño, con una edad aproximada de un año. Estaba ciego, y tras curarle y calmarle el dolor se le dejó ingresado y deposité 150 euros en concepto de urgencia y radiografía.
 Los días posteriores han sido un ir y venir y consultar y pedir ayuda a las protectoras de la zona, de las que me han respondido inmediatamente Mascoteros Solidarios http://www.mascoterossolidarios.org/ y Apadat Toledo http://www.apadattoledo.es/
 El perro fue operado la tarde del día siguiente, lunes 15, para colocarle una sujeción con barras metálicas y tornillos, al ser la fractura complicada por ser muy transversal y no haber otro remedio. El coste es de 400 euros. Volví a pagar esta vez 150 euros más, porque no tengo más. A día de hoy me quedan menos de diez euros para acabar el mes. Afortunadamente tengo ingresos mensuales de 900 euros y puedo ir pagándoles en las veces necesarias, ya que el asunto es humanitario y yo no pasé de largo al ver al animal.
 Estoy solicitando ayuda a las protes para acogerle y adoptarle. Lamentablemente la ceguera no fue a causa del atropello, sino que al hacerle observación han visto que es un perro ciego de nacimiento, por algún tipo de degeneración de la retina de tipo genético. No tiene solución.
 En su favor he de decir que tengo un familiar dueño de una perra totalmente ciega, y que tiene una calidad de vida excelente, no es un problema excesivamente inhabilitante para un animal, ya que se guían estupendamente por el olfato y el sonido. De hecho es ideal que tengan un compañero que les sirva de guía y el aprendizaje es muy satisfactorio.
 El viernes día 19 providencialmente y gracias a las gestiones de Apadat Toledo, encontramos una acogida para dos semanas. Me desplacé hasta Torrijos gracias a que nos llevó mi excompañero en su coche, con Chico, que es el nombre que le hemos puesto, que es un ser que no ha emitido un solo quejido en todo este tiempo y es un auténtico amor. Me imagino que el cabrón de su dueño le tendría por un perro tonto y inútil que no cazaba una mierda, y le dejó a su suerte en la caída de la tarde del domingo, después del primer fin de semana de veda abierta de caza en esta zona. El resto ya es fácil de imaginar, el animal accede a la carretera y recibe un impacto brutal del que milagrosamente sólo saca una pata destrozada, no pierde la consciencia y horas después en la oscuridad la luz de sus ojos ciegos permite que alguien le pueda prestar socorro y salvarle de una muerte lenta y cruel.
 Permanecerá entre Escalona y Salamanca durante dos semanas, con Francis, una voluntaria de Apadat que tiene un corazón de oro, ya ha hecho numerosas acogidas y en su casa hay cuatro perros y otros tantos gatos, todos recogidos de una condena a muerte. Después de esos catorce días, la vida de Chico será un ir y venir con suerte si hay acogimientos, hasta encontrar un hogar que le adopte. Un hogar tranquilo y no como el mío, que con doce gatos no iba a ser muy beatífico precisamente para él.
 El pago está hecho, el dinero lo volvería a poner mientras me dure la vida, si puedo ser digna de que me conozcais sabreis que jamás pido nada para mí. Lo que os estoy pidiendo es que mireis a Chico y ver si podeis acogerle o adoptarle, si ya teneis perro, si amais a los animales, si se os ocurre una idea, por favor, él está siendo difundido, pero a nivel personal me podeis conocer a mí, mi confianza y solidaridad con Chico ya me ha convertido en su protectora mientras viva, y si he de correr con sus gastos, con lo que le haga falta para no estar en una perrera, lo que haga falta, me comprometo a pagarlo religiosamente mientras viva.
 Por favor una adopción, una acogida, os lo pido de corazón, si no vosotros, alguien que conozcais, que le podais dar mis referencias, esto es lo último que puedo hacer por él. Os agradezco de corazón el haberme leído y que lo tengais en consideración. Por favor no me dejeis sola en esto si puede ser, si hay una persona que le acoja, que le adopte, que le cuide, que le dé un hogar.
 Os doy las gracias inmensas por todo" CONTACTO: austral@live.com.au

domingo, 28 de octubre de 2012

CACHORROS MEDIANOS EL 3 DE NOVIEMBRE LES SACRIFICAN ESTÁN EN PERRERA

MUY URGENTE FECHA DE SACRIFICIO 31 DE OCTUBRE Y
 3 DE NOVIEMBRE (LES HAN DADO UNA SEMANA MÁS DE PLAZO)
ADOPTADA
LIMA: Cachorra cruce de pointer y braco pero en pequeña. Tiene 4 meses y pesa 7 kilos, será de tamaño mediano y color chocolate negro. Está en la perrera y como fecha de sacrificio tiene el día 3 de noviembre. Esta perra es super guapa.



ADOPTADO
 BART: Otro perro mediano con la misma fecha de sacrificio, día 3 de noviembre. Este tiene 3 meses. Pesa 5 kilos y es muy tranquilo y cariñoso. De adulto talla mediana. CONTACTO: austral@live.com.au

 TULA: Tiene 5 meses ya y pesará de adulta entre 10 y 12 kilos, pequeña-mediana. Esta perra es la mas urgente,,, tenia un adoptante que ha ultima hora se ha arrepentido. Ella tiene su fecha de sacrificio el 31 de octubre. Es tranquila, docil y cariñosa. Un cruce de podenca. CONTACTO: austral@live.com.au

KIARA: PODENCO ORITO DE 7 MESES TALLA PEQUEÑA-MEDIANA ADOPCIÓN

ADOPTADA
 KIARA: Es una podenco orito de 6 o 7 meses de edad. Es una raza de podencos que se da muy poco. Está de acogida en una casa, pero tiene que salir urgentemente porque entran 4 cachorros bebés en breve y no pueden en la casa con todos. Yo tengo un podenco orito y es mi perro preferido.... no de los que tengo, sino de todas las razas en general. Son perros antidepresivos, muy payasetes, con un caracter excepcional, le encantan los niños, siempre están llamando la atención, son tranquilos y muy sociables. Esta es mucho mas pequeña que el mío... delgada precisamente no está, pero creo que es pequeña... por poco llega a mediana, tal vez como un beagle de estatura y ya no crece mas. Quien se decida a adoptarla será una persona o familia muy afortunada. CONTACTO: austral@live.com.au

MOKA, GIUSEPPE, RICK Y BESS: CACHORROS X PINSCHER TALLA PEQUEÑA

 MOKA ADOPTADA
 GIUSEPPE ADOPTADO
 RICK ADOPTADO
RICK ADOPTADO
BESS ADOPTADA
MOKA , GIUSEPPE, RICK Y BESS: Dos hembritas y un macho cruce de mini pinscher. Han sido abandonados junto a la madre.... la madre atada en la verja de la protectora, eso si, con las uñas pintadas de rosa (incongruencias humanas). Estos tres cachorrines tienen casi dos meses y de adultos pesarán unos 5 o 6 kilos. Hasta dentro de 15 días no se entregaran, Los adoptantes asumen los gastos minimos veterinarios.

PELUSO: CACHORRO TOY 5 MESES EN ADOPCIÓN



 PELUSO: Es un perrito toy de 3 kilos y 5 meses. Se calcula que de adulto no pasará de los 3 kilos y medio. Ha sido encontrado por unas niñas que se lo llevaron a su casa, pero sus padres no lo quieren y les han dado 4 días para encontrarle un adoptante. CONTACTO: austral@live.com.au

sábado, 27 de octubre de 2012

PARADIS: CACHORRA HEMBRA X LABRADOR EN ADOPCIÓN

ADOPTADA
PARADIS: Cachorra de 4 meses cruce de labrador. Ha aparecido abandonada, se la han encontrado dos niños pequeños y nos la han traido a la protectora. Será de tamaño labrador mas o menos. Tienen muy buen caracter aunque todavía está muy tímida, pero es muy mansa. Es de los mejores perros para niños.
CONTACTO: austral@live.com.au

TOY: CACHORRO TOY DE 6 MESES EN ADOPCIÓN

ADOPTADO
TOY: cachorrin de 6 meses de talla toy. Pesa 3 kilos y medio solo y ya no crece mas. Está esterilizado y es muy sociable, cariñoso, super simpatico... que parece que siempre está riendo. Ha aparecido esta mañana atado a la verja de la protectora muy bien cuidado, pero no sabemos de donde procede; a mi me parece que es otraa víctima de la crisis... aunque vete tú a saber.

viernes, 26 de octubre de 2012

RUAH: CACHORRA 2 MESES X MATIFF INGLES EN ADOPCIÓN

ADOPTADA
 RUAH: preciosa cachorra de 2 meses y de talla grande. Cruce de mastiff ingles y labrador. Estaba abandonada en la carretera y por suerte la hemos encontrado a tiempo. Es muy dócil y bonita... un bebé que va a ser muy grande. Los gastos minimos veterinarios los asume el adoptante. CONTACTO: austral@live.com.au

jueves, 25 de octubre de 2012

TETE: GATITO ABSOLUTAMENTE MANSO SE REGALA

TETE: Es un gatito de entre 11 y 13 meses absolutamente manso. Se le encontró con su arnés puesto y su cascabel, etc. Está claro que es un gatito de casa, que desde que nació ha vivido en una casa con personas. Es bueno, cariñoso y muy limpio... no parece asustarse con los perros. Es como un siames de capa clara. Se regala. CONTACTO: austral@live.com.au

LIA Y BRETA: DOS CACHORRAS SIN SUERTE


ADOPTADA
 LIA:  Cachorra cruce de chihuahua de casi 4 meses. Sus hermanos han sido felizmente adoptados y a ella la hemos llevado a la protectora para que no la sacrifiquen, pero sigue esperando un hogar. Está un poco gordita, tiene que adelgazar, pero eso en cuanto tenga actividad volverá a su peso sin problemas. Es una miniatura y no crecerá casi nada más. Los gastos mínimos veterinarios los asume el adoptante.
ADOPTADA
BRETA: Cachorrita de talla pequeña-mediana, será de adulta como un cocker o un pelin más, tal vez como un bretón. Sus hermanos han sido adoptados, solo queda ella y se ha quedado triste con lo preciosa que es. También los gastos minimos veterinarios los asume el adoptante. Ideal para niños.

miércoles, 24 de octubre de 2012

LIMBA: PODENCA ESPECTACULAR CACHORRA EN ADOPCIÓN

ADOPTADA
 LIMBA:  no ha tenido una vida nada fácil. Un cazador hizo criar a una perrita suya, de ahí nació Limba, esta cachorrona de apenas 7 meses que tiene pánico a los tiros, por lo que se la llevó a cazar y en el primer disparo Limba se perdió. Sin importarle nada, ya que no le sirve para cazar.
Limba fué recogida por otro cazador, algo más bueno que el anterior, pero claro! se la llevó a cazar y vió que en el primer disparo, Limba se fué corriendo a casa.
Como no sirve para cazar, no la quieren.
Limba es una podenquita de tamaño mediano (por la rodilla) una perrita algo tímida y miedosa por todo lo que ha pasado en su vida, pero cariñosa y obediente. Una perrita perfecta para compañía, está acostumbrada a vivir atada con una cadena, por lo que no le va a costar acostumbrarse a un piso o cualquier tipo de vivienda. Le encantan los niños y es muy cuidadosa.
Tenemos hasta el 10 de Noviembre para encontrarle algo o la sueltan en el monte... de dónde la recogieron.
POR FAVOR! Necesitamos ayuda! un padrino que pague su coste en una residencia o una protectora. Esta en Valencia, pero se envia.

martes, 23 de octubre de 2012

LUCY: CACHORRITA DE 3 MESES TALLA PEQUEÑA ADOPCIÓN

ADOPTADA
 LUCY: fue encontrada por una vecina de la zona de Manresa (Catalunya). Iba caminando por la carretera y la señora. la confundió con un conejo y al acercarse vió que era una cachorrita.  La pobrecina olía como a grasa de taller mecánico, pero no se sabe nada más de ella. Debe de tener unos 2/3 mesesitos y está sana, pero el refugio no es sitio para ella, allí hay muchos perros, gatos, caballos, etc. y necesita un hogar con urgencia. Se entregará con contrato de adopción y se hará visita pre y postseguimiento, como siempre, así que se dará preferencia a adoptantes de Cataluña sin descartar a nadie otras regiones. CONTACTO: austral@live.com.au

JACOBO - AINA Y MIKEL: TRES PERRITOS EN ADOPCIÓN

ADOPTADO
 JACOBO: Es un cachorrin de talla miniatura de 2 meses de edad y ahora un peso de un kilo y medio. De adulto alcanxará los 4 o 5 kilos. Es muy bebé, su carácter dependerá de la educación que le dé su adoptante. Los gastos minimos veterinarios los asume el adoptante. CONTACTO: austral@live.com.au
 AINA ADOPTADA
MIKEL ADOPTADO
AINA Y MIKEL: Estos dos perritos parece que son cruces de bodegueros. De adultos serán de talla pequeña, unos 8 kilos y solo tienen 2 meses. Macho y hembra muy simpáticos esperando un a familia que les quiera con ellos en casa. los gastos minimos veterinarios los asume el adoptante.

CACHORROS PEQUEÑO-MEDIANOS ESPERANDO ADOPCIÓN

 PECAS ADOPTADA
 EDY ADOPTADO
 BRETA ADOPTADA
FLECHA ADOPTADA
PECAS, EDY, BRETA Y FLECHA: "Te escribo porque estamos desesperados, no encontramos adoptante para estos 4 hermanitos. Hace casi un mes los rescatamos, eran 9 hermanitos, el resto ya estan adoptados. Seran de tamaño pequeño/mediano. Son muy guapos y cariñosos, como a todo cachorro les encanta jugar". Unos 12-13 kilos de adultos, puede ser menos. Ideales para niños. TRes hembras y un macho. Los gatos minimos veterinarios los asume el adoptante.

jueves, 18 de octubre de 2012

KATY: PODENCA 3 MESES PRECIOSA Y DESNUTRIDA PERO SANA EN ADOPCIÓN

ADOPTADA
KATY: Una podenquita guapisima que ha sido encontrada en estado de desnutrición aunque ya está siendo ya tratada de ese problema que en una semana estará ya en su peso. No tienen ninguna enfermedad, tiene analisis hechos de todo y esta perfecta. Tiene 3 meses y será de talla mediana y muy muy guapa. Yo no dudaría en adoptarla si pudiera entre mis 7 perros, pero ya es demasiado. Este tipo de perros, podencos, y hembras mejor aun son los perros mas agradecidos, fieles, graciosos, buenos y cariñosas.  Increible que la hayan abandonado en este estado, pero hay tanta mala gente que trata asi a los galgos y podencos principalmente que da asco.
CONTACTO: austral@live.com.au

 

KRATOS: BULLDOG FRANCES 4 AÑOS ENFERMO EN ADOPCIÓN

KRATOS: " Bulldog francés de 4 años que hace 1 le tuve que operar de hernia discal y quedó con incontinencia y un poco de cojera aunque esto último a veces la usa y otras no, creemos que se acostumbró. Durante 2 meses después de la operación le llevé a rehabilitación y desde Enero le estoy dando acupuntura, lo que le ha ayudado muchísimo la verdad pero no le ha curado del todo la incontinencia. Ahora estoy embarazada y no voy a poder cuidarlo como lo estaba haciendo y por eso estoy buscando alguién que quiera y pueda cuidarlo como merece. Es un perro muy sociable, cariñoso y super obediente". CONTACTO: austral@live.com.au