SOLO ESPAÑA

POR FAVOR, ESTE BLOG NO TRABAJA FUERA DE ESPAÑA

ATENCIÓN ADOPTANTES

LEED CON ATENCIÓN

POR RAZONES OBVIAS NO DOY NUNCA MI NUMERO DE TELEFONO A LOS ADOPTANTES. LA PROTECTORA LLAMA AL ADOPTANTE CUANDO TODO ESTÁ TODO CASI DEINITIVO.

ATENCIÓN ADOPTANTES: Estos perros son de protectoras de animales, no es una tienda de mascotas a precio de rebajas. Los adoptantes hacen una labor solidaria al adoptar uno de estos perritos, por lo que es adecuado mirar primero las necesidades de los animales, no el propio gusto por uno o por otros.

Se entiende que se elija entre pequeño y grande, machos y hembras, cachorros y adultos, pero dentro de cada categoría el adoptante debería de elegir siempre el que lleve mas tiempo en el blog y el que mas lo necesite. Esta advertencia es muy importante a tener en cuenta... LA VIDA DE LOS QUE SE QUEDAN ATRÁS ESTÁ EN JUEGO.
Por otra parte, se ruega no poner como excusa que no se quiere adoptar un perro de mas de 7 kilos, porque se vive en un piso y el perro no sería feliz o que no pueden viajar en avión si son mas grandes... es una excusa. Los perros de protectora viven en jaulas de 3 x 3 y compartidas con dos perros mas. Es decir, el perro abandonado y de protectora que va a vivir en un piso es muy feliz, solo necesita salir sus cuatro veces diarias a la calle y hacer ejercicio.

SE RUEGA PONER EN EL ASUNTO DEL MENSAJE EL NOMBRE DEL PERRO POR EL QUE PREGUNTA. TODO LOS PERROS TIENEN UN NOMBRE. GRACIAS.

jueves, 3 de julio de 2014

NO DESCUIDES LA ALIMENTACION DE TU MASCOTA

 
NO DESCUIDES LA ALIMENTACIÓN DE TU MASCOTA

Existe muchos aspectos que determinan la calidad de vida de nuestros perros: La actividad, el ejercicio físico, el seguimiento de su veterinario y la vacunación. Además de estos es fundamental y esencial poner especial atención en la calidad de su alimentación prestando especial atención al pienso que compramos.

La tipología de dieta que tenga nuestra mascota determina el correcto funcionamiento de su organismo. La ingesta de alimentos determina el funcionamiento de sus sistemas digestivo y renal. Como apunte a esta afirmación podemos comentar que los piensos frescos suponen un mayor aporte de líquidos por su mayor contenido de agua lo cual afecta al correcto funcionamiento de su sistema renal. Por otro lado la opción del uso de piensos secos supone un equilibrio de nutrientes que determinan la salud de su aparato digestivo y evitan la acumulación de suciedad en sus dientes.

En algunos casos la compra del pienso para nuestros perros no es valorada de la manera más adecuada, es lógico aprovechar ofertas y promociones que supongan un ahorro en los gastos de nuestro hogar pero hay que ser muy conscientes que el ahorro para nuestros bolsillos no debe afectar a la salud de nuestro perro. Desde aquí recomendamos que la elección de nuestros proveedores de pienso se haga pensando en la salud de nuestra mascota y la de nuestro bolsillo.

 La posibilidad de consulta y valoración de tiendas, precios y marcas que nos ofrece internet es muy grande, entre distintos proveedores nosotros recomendamos comprar productos para perros y productos para mascotas aquí.  

Una vez tengamos elegido el vendedor o proveedor del pienso es importante valorar algunos aspectos sobre el producto que vamos a comprar. Aspectos que dependen de las características de nuestra mascota, el distribuidor y el pienso.

-Características de nuestra mascota: Valorar el historial veterinario, la edad y el tamaño. Determinarán la tipología de pienso o la combinación de varios.

-Características del pienso: Ingredientes y nutrientes para la fabricación del pienso. Carne y pescado como ingredientes principales (alto valor proteínico) y bajo contenido en cereales. Húmedo o seco, valorar beneficios de cada uno y buscar un equilibrio.

-Distribuidor o fabricante de piensos: Es recomendable que el pienso cumpla la característica “Human Grade” y evitar los alimentos fabricados a base de desperdicios tipo plumas, huesos y tripas. Otro factor es el proceso de fabricación: Horneado o extrusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario