NECESITO TU AYUDA. SOLO 1€ AL MES

domingo, 13 de septiembre de 2020

AYUDA PROTECTORA ANIMA CANIS - NO PODEMOS MAS

 Me llamo Mara y soy animalista, aunque no me gustan estas etiquetas, prefiero decir que soy una hipersensible hacia la vida de los animales y por supuesto de las personas. No me creo a aquellos que dicen amar mucho a los animales, mientras desprecian las vidas humanas.  No me creo que sean capaces de amar ni a unos, ni a los otros.

Este texto está escrito desde un refugio de perros llamado Anima Canis.  Este refugio es mi propia casa. Aquí no existen las jaulas, cheniles, separaciones…. Nada, somos todos miembros de una misma familia. Unos están más tiempo y otro menos… y algunos, en concreto 22 perros y yo somos fijos, no estamos acogidos, somos una familia. Algunos están enfermos, otros son ya ancianos, otros tienen grandes traumas y yo soy la que hace de jefe de esta gran manada y quien utiliza los escasos recursos que tenemos para asegurar su bien estar.

Seguramente muchas personas pensarán que lo único que tengo que hacer es vivir con ellos, mantener las instalaciones limpias, y darles de comer, pero no es así. Igual alguien llega a pensar que me gusta tanto esta vida que vivo inmensamente feliz… pues están equivocados. Tenemos que sobrevivir día a día. Tengo mi profesión y necesito tiempo para desarrollarla, si, hay que limpiar lo cual me lleva mucho tiempo al día, tengo que alimentarles a cada uno con el pienso que precisa, tengo que llevarles al veterinario mínimo tres veces a la semana,  acompañarles y fomentar que hagan ejercicio, hacer curas, dar medicamentos,  asearlos a ellos, cortarles el pelo,  lavar ropa cada día, difundir en mi blog, en Facebook, y otros sitios… hacerles las fotos,  arreglarlas, habar con los adoptantes, buscar seguimientos, llevar a perros a su transporte, intentar cuadrar cuentas, etc , etc. Muchas personas, incluidos adoptantes,  no son ni conscientes del trabajo , el agobio y la esclavitud que conlleva esta vida.

Otras personas piensan los contrario, que soy la heroína número uno y que hago mucho por estos perros, pero sin costarme un sacrificio enorme y sin ninguna necesidad de ayuda, eficazmente, que todo lo puedo y que encima es MI OBLIGACIÓN CONTESTAR A TODO EL MUNDO AL MOMENTO, en las necesidades de ayuda a otros o a adoptantes impacientes.

 ANIMA CANIS no es el paraíso ni mío, ni de los perros que aquí viven o se acogen durante temporadas. Más bien aquí la vida es bastante difícil. Y la soledad que se siente también lo es. Los problemas económicos están a la orden del día (cuando para esto me busco la vida de todas las formas que se me ocurren, que al final es pedir donativos y presentar las facturas de los gastos y poner dinero de mi propio sueldo).  Incluso habrá quien piense de mí que soy una pesada por pedir ayuda, cuando en realidad me muero de la vergüenza.

ANIMA CANIS es como cualquier otro refugio o protectora en la que nos vemos saturados por la multitud de problemas que nos exige esta vida como animalistas. Y yo pienso muchas veces: Si yo puedo o nosotros podemos, pueden todos los demás aunque no se dediquen a esto. Yo estoy directamente tratando con ellos, y ayudo poniendo mi casa y formando familia y manada con un montón de perros que me necesitan, pero los demás también podéis ayudar de otras maneras. Como casas de acogida para muchas protectoras que lo necesitan, recopilación de artículos para perros, compra de medicamentos,  donación de mantas, toallas y colchas y donativos económicos. A veces solo pedimos 1€ al mes con nuestros grupos Teaming.

Solo deciros que esto es agotador, que nunca se ve el final, que es esclavizante, muchísimas veces muy triste, aunque otras veces muy alegre… yo muchos días ni duermo.  No es que no ayude nadie, que a los que lo hacen  les estoy muy agradecida, pero no es suficiente.

Igual me estoy quejando demasiado o suena a eso, pero es que en estos momentos las cosas marchan mal, muy mal y se me hace un mundo atender las necesidades de todos los perros que forman mi familia.  Estoy cansada y necesitamos ayuda. Sencillamente no puedo con todo.

Además en estos últimos días he perdido a dos de mis perros, Hippie y Elliot y el dolor se intensifica y el cansancio también.

Ya no me da vergüenza os pido a los que podáis y no me hayáis ayudado aún un pequeños esfuerzo. Mantas, casetas, cunas, útiles de construcción o donativos… o no podemos seguir adelante.

CONTACTO: austral@live.com.au

Donativos ANIMA CANIS: ES70 0049 3239 65 2094008208 

BIZUM: 695808300  

Paypal: austral@live.com.au

Grupo Teaming de ANIMA CANIS:

https://www.teaming.net/protectoradeanimalesanimacanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario